Sobre Rekunion

 

Expertos en aportar soluciones

Recogemos, evaluamos y convertimos sus deshechos en materias primas potencialmente muy valiosas para otros sectores, lo que le permitirá incrementar sus beneficios y abordar la gestión de residuos de forma responsable y eficiente. Para ello, analizamos detenidamente las características de cada cliente, adaptando la gestión de residuos a su proceso de fabricación industrial.

Todo el proceso de recolección, inventario y transporte de residuos está perfectamente planificado, sin margen a la improvisación y optimizado en pro de la seguridad de su empresa. De esta forma puede centrarse en su trabajo diario al tiempo que aumenta exponencialmente la competitividad de su compañía.

Luchamos por un futuro próspero y sostenible

El creciente valor que damos a los residuos industriales es una gran oportunidad de negocio para las empresas. La gestión de residuos supone una potencial fuente de ingresos que le permitirá incrementar la rentabilidad de su negocio y situarse a la vanguardia de su sector.

Nuestra cadena productiva genera riqueza natural y económica a través del aprovechamiento y la reutilización de dichos residuos.  De esta forma construimos una nueva economía de ahorro, aumentando la productividad y mejorando la competitividad de cada empresa al tiempo que contribuimos a conservar nuestro planeta en las mejores condiciones.

Filosofia Rekunion

 

Una cadena productiva eficiente y sostenible

Nuestra cadena productiva empieza en la sede del cliente, donde realizamos un estudio previo en el que evaluamos la cantidad y calidad de los residuos, y que posteriormente plasmamos en una propuesta para optimizar su sistema de gestión de residuos. Una vez aceptada por el cliente, los residuos son trasladados a nuestra propia planta procesadora, en la que llevamos a cabo los procesos de segregación, clasificación, triturado, prensado y compactación. Por último, creamos nuevas materias primas a partir de estos residuos y les damos un nuevo uso, transformándolos en valiosos materiales.

Convertimos cualquier proceso de producción industrial en un perfecto y cerrado flujo de materiales. Gracias a una correcta valoración de los desperdicios y una óptima gestión de residuos conseguimos que el área de residuos de las empresas sea rentable, al tiempo que contribuimos a la conservación de nuestros recursos naturales.

Un equipo humano cualificado y cercano

Contamos con un equipo humano comprometido, altamente cualificado y en permanente formación que trabaja mano a mano con cada cliente de forma profesional y perfectamente planificada, asesorándole en todo lo que sea necesario antes, durante y después del proceso de trabajo.

Apostamos por una relación intensa y cercana con nuestros clientes. Para ello nos integramos plenamente en su equipo, organizando y controlando el buen funcionamiento del sistema, facilitando su día a día y aportando soluciones en cualquier momento y lugar.

Planta propia de procesado de residuos

En nuestras instalaciones somos capaces gestionar y procesar más de 100.000 toneladas al año. Esto es posible gracias un excelente equipo productivo que nos permite reducir tiempo y costes para ofrecer a nuestros clientes un servicio ágil, cómodo y económico.

Para ello contamos con nuestra propia planta de procesado, donde nos aseguramos de que los residuos sean debidamente tratados de acuerdo a las normativas europeas, convirtiéndose luego en materias primas para la fabricación de papel, cartón, plástico o metal.