Soluciones Rekunion

Un gran abanico de servicios integrales

1.

RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN

Ofrecemos un servicio integral a las empresas que necesitan gestionar grandes cantidades de papel y cartón, ocupándonos de la recogida y transporte de dichos residuos desde su despacho o lugar de trabajo hasta nuestra planta de reciclaje.

Posteriormente segregamos, clasificamos, almacenamos y reciclamos debidamente estos materiales, facilitando la labor de nuestros clientes para que puedan centrarse en su trabajo diario y contribuyendo así a conservar nuestros bosques y reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

2.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Uno de los mayores retos que afrontamos en REKUNION es la gestión integral de todos y cada uno de los residuos industriales, tarea que realizamos de manera eficiente y profesional. Para ello integramos la gestión de residuos en el proceso productivo de nuestros clientes, proponiendo soluciones que revalorizan sus materiales y se adaptan a las características de cada empresa y sector.

De esta forma, contribuimos a conseguir un vertido cero y a mejorar la selección de residuos valorizables, respetando en todo momento la normativa europea para la gestión de estos materiales.

3.

DESTRUCCIÓN CUSTODIADA DE DOCUMENTACIÓN

Ofrecemos un servicio avanzado de destrucción de documentación tanto en papel como en soporte magnético que garantiza la custodia de sus datos e información confidencial durante todo el proceso, salvaguardándola de su mal uso por parte de terceros en contra de la reputación de la empresa.

La documentación que se nos confía se deposita en contenedores precintados que viajan de manera custodiada hasta nuestros almacenes, donde es tratada en función de su respectivo nivel de riesgo. Al final del proceso, extendemos un certificado que da fe de la destrucción custodiada de todos los documentos y registros.

Este servicio permite a pymes y autónomos cumplir con lo establecido por la Ley de Proteccion de Datos y ahorrar espacio físico, tiempo y dinero en el almacenamiento de información.

4.

GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

Gestionar de forma segura los residuos peligrosos es una obligación legal y una tarea imprescindible en diversos procesos industriales que requiere una correcta manipulación de estos materiales, incluyendo residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Nuestras soluciones cumplen con todos los protocolos marcados por las leyes para el depósito, recogida, transporte y tratamiento de estos residuos. Este servicio incluye su traslado a empresas certificadas y especializadas en la recepción y tratamiento de este tipo de materiales.

5.

VALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS

Creamos nuevas materias primas con certificado de trazabilidad y toda la documentación necesaria a partir de excedentes resultantes del proceso de fabricación agroalimentario, destinándolos a la alimentación animal, aplicación de biosólidos o digestión anaerobia.

De esta manera aportamos beneficio y valor añadido a las empresas y disminuimos los vertidos industriales a la vez que convertimos sus residuos en valiosos subproductos, a los que damos un nuevo y productivo uso.

Equipos versátiles, funcionales y eficientes

Para la óptima recogida y gestión de los diferentes tipos de residuos contamos con un amplio equipo de contenedores, jaulas, compactadoras, prensas, papeleras y multiresiduos adaptados a las necesidades de cada proceso productivo. Equipos versátiles y eficientes diseñados para resolver todo tipo de situaciones, desde las tareas más sencillas hasta los trabajos más exigentes.

Una flota preparada para todo tipo de trabajos

Disponemos de una completa flota de vehículos preparada para realizar todo tipo de trabajos. Contamos con camiones porta contenedores con gancho hidráulico y cadenas, camiones de 3.500 kg con puerta elevadora y cubas para el transporte de líquidos, lo que nos ofrece plenas garantías durante todo el proceso de transporte, por complicado y voluminoso que este sea.